jueves, 8 de mayo de 2014

Nos preparamos para la semana de Mayo

Los acontecimientos ocurridos en mayo de 1810 en la capital del Virreinato del Río de la Plata son conocidos como hechos revolucionarios ya que como consecuencia, el virrey Baltasar Hidalgo Cisneros fue reemplazado por la Primera Junta de gobierno. Un video para compartir y seguir charlando... Algunas páginas para seguir leyendo:





Chicos: Observen con atención los videos recomendados y respondan con un comentario la siguiente pregunta: ¿Qué persona involucrada en los hechos de 1810 es la que más te llama la atención?
Recuerden fundamentar sus respuestas. Por ejemplo: "La persona que más me llama la atención es... porque sus ideas fueron..."
Mañana compartiremos las respuestas en clase.
Paola 

12 comentarios:

  1. Para mi la persona que mas me llama la atención es Juan Jose Paso por que el estaba de acuerdo con que tengamos un gobierno propio.

    ResponderEliminar
  2. La persona que me llama más la atención es Corneleo Savedra , porque era el presidente de la junta.

    ResponderEliminar
  3. La persona que mas me llama la atencion es Coronelio Sabedra porque fue el presidente de la junta gubernativa del rio de la plata.

    ResponderEliminar
  4. Me parecio re interesante.

    ResponderEliminar
  5. La persona que mas me llamo la atención fue: Mariano Moreno.
    Porque: su madre era una de las pocas mujeres en Buenos Aires que sabía leer y escribir y que defendió a los indios contra los abusos de sus patrones.

    ResponderEliminar
  6. LA persona que masme llama la atencion es Cornelio Savedra por sus ideas de que el pueblo debia asumir su soberania y elegir un nuevo gobierno.

    ResponderEliminar
  7. GianiraGagliardi8 de mayo de 2014, 17:22

    A mi me llamo la atención Juan Larrea porque colaboro con mucho dinero para que la revolución saliera exitosa

    ResponderEliminar
  8. El personaje que mas me gusto fue Cornelio Saavedra,sus ideas fueron: Proponer que el pueblo debe asumir la soberania y elegir otro gobierno.

    De: Agustin Gonzalez

    ResponderEliminar
  9. El que me pareció más llamativo es Moreno porque dice que el pueblo debe ser educado para que no sea esclavizado y poder así controlar a sus gobernantes y hacer que estos cumplan bien su función y u pueblo educado es lo que él quiere.

    ResponderEliminar
  10. El personaje que mas me llamo la atención es Mariano Moreno porque defendió a los indios de los maltratos de sus patrones

    ResponderEliminar
  11. El que mas me llamo la atencion fue Juan Jose Paso porque el queria que tengamos un gobierno propio es decir estaba de acuerdo. LOLA

    ResponderEliminar
  12. El personaje que más que llamó la atención fue Mariano Moreno porque Garantizó la Libertad de Prensa, integró a los indígenas en distintos ámbitos y fue creador de una Biblioteca Nacional.

    ResponderEliminar